Create your own banner at mybannermaker.com!

lunes, 13 de septiembre de 2010

HOLA !!!!!!!!Bienvenidos a mi huerta

Tus ideas serán bienvenidas para mejorar mis propuestas para beneficio de todas aquellas personas que les guste la labor de la huerta.
Los beneficios para una mejor alimentaciòn más natural y sin químico perjudiciales para la salud. Que mejor satisfacción que un buen vegetal bien fresco? . Mucho mas rico y sabroso que cualquiera comprado en una verdulería.
Los sabores mucho mas agradables al paladar,  mayor sensaciòn de placer al comer y mejor deleite.
Disfrutemos los muchos beneficios y mejoremos la calidad de los productos.
Opina y participa de esta idea



CULTIVO DE VERDURAS Y HORTALIZAS EN EL HOGAR
Cultivar verduras u hortalizas en casa es muy importante en los tiempos actuales porque nos permite disponer de una fuente de alimentos naturales frescos al alcance de la mano. cuando destinamos una pequeña parte dentro del jardín para plantar, tenemos que tener en cuenta las ventajas de poseer alimentos con mejores propiedades que los de la verdulería o supermercado .
Las propiedades de las verduras y hortalizas se van degradando  luego de la cosecha, y debido al tiempo transcurrido desde la cosecha a la venta al público pasa mucho tiempo , se pierden las vitaminas(C, B).El cultivo en la huerta familiar proporciona alimentos con muchas propiedades. Basta con ir a la huerta y recolectar lo necesario para una ensalada u otra comida, manteniendo todas las propiedades necesarias.
Además hoy en día estas plantas pueden ser utilizadas para conseguir efectos estéticos en nuestro jardín. Por eso hoy en día se combinan ambos plantas decorativas con verduras que contrarrestan y decoran de igual manera(coles, acelga, calabacines).
 TIPOS DE JARDINES DE VERDURAS Y HORTALIZAS
El jardín tradicional es aquel donde se dedica todo o una parcela del jardín para el cultivo de hortalizas suficiente para la producción familiar, siempre y cuando se utilicen técnicas de cultivo adecuadas para aprovechar al máximo el suelo y se consiga al mismo tiempo que este se mantenga fértil. Para ellos deben aplicar correctamente las técnicas de asociación y rotación de cultivos.
El jardín de verduras y hortalizas en macetas este tipo de cultivo no puede cubrir las necesidades de una familia o incluso de una persona, pero si que puede proporcionar algunas verduras u hortalizas de superior calidad y frescura que, además de decorar la terraza o el balcón, proporcionarán la satisfacción de ver como se producen los frutos del trabajo personal.
Con respecto a las verduras cultivadas en el jardín, las que se cultivan en macetas ofrecen la ventaja de no necesitar tanto cuidado y ser transportadas a lugares más adecuados cuando se necesite.
Cultivo mixto de plantas ornamentales con verduras y hortalizas En jardines más pequeños o cuando no se desea fraccionar  el jardín, se puede optar por crear un jardín mixto de plantas decorativas con verduras y hortalizas, en este caso se escogerán plantas alimentarias cuya combinación con plantas y flores decorativas sean armoniosas.
LA DISTRIBUCIÓN DE VERDURAS Y HORTALIZAS EN EL JARDÍN. CULTIVOS ASOCIADOS Y ROTACIONES
Distribuir las verduras y hortalizas adecuadamente nos permitirá una utilización mas eficiente del terreno disponible y hará posible dos conceptos que resultan necesarios para cultivar verduras y hortalizas adecuadamente.
Asociación de cultivos frente a los cultivos extensivos, que presentan un solo cultivo, permite cultivar las verduras u hortalizas en un huerto familiar y asociar diferentes cultivos juntos. El cultivo extensivo puede presentar ventajas económicas para las grandes producciones pero un cultivo asociado presenta muchas más ventajas en el huerto-jardín.Entre esas ventajas están: aprovechar mejor el suelo,disminuir el nacimiento de malezas, mejorar las condiciones del terreno, beneficiar a especies cercanas.
Rotación de cultivos, supone que las verduras y hortalizas no deben plantarse siempre en los mismos lugares.Se ha comprobado que, si se plantan estos alimentos en el mismo sitio se suele fomentar la aparición de enfermedades.
La rotación de cultivos también permite controlar el nivel de minerales del suelo, manteniendo una cantidad bastante elevada para que no tengamos que aportar una proporción extra tan elevada .






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Segui comentando!!!!

Anónimo dijo...

Segui haciendo mas entradas!!!